En 1987, la idea vino de cuando un amigo de la familia les ofreció un equipo de freír pollo. Desde un principio fue un reto , no solo por el desafío de plantear algo nuevo, si no que además había que enfrentar los peligros de la guerra, sin embargo prevalecimos y el pueblo migueleño fue testigo y compañero en nuestro esfuerzo por salir adelante. Esto sentó bases para ser lo que somos ahora: UN GRUPO CORPORATIVO que incluye la primera cadena salvadoreña de comida rápida. Pollo Campestre, una cadena de restaurantes orgullosa de haber vencido tantas circunstancias difíciles durante 30 años de trabajo, una empresa con calor humano que alberga gente fiel que ha laborado desde los inicios, trabajando cada día para dar al pueblo migueleño y al de todo oriente, satisfacción, es por eso que hemos crecido y seguiremos creciendo cada día para ofrecerles un mejor servicio y la mejor calidad, le invitamos a que nos conozca de cerca, aprecie el sabor y el exquisito aroma de nuestra sazón. En cada una de nuestras sucursales usted deleitara su paladar con nuestro delicioso y variado menú, ya que nuestros cocineros son el personal idóneo para darle ese toque tan especial a los platillos de Pollo Campestre, los cuales están a su disposición en servicio de restaurante y a domicilio para que todos los gustos estén satisfechos….ah y para los pequeñitos, creamos nuestro chiquiclub con el área de juegos que es ideal para celebraciones infantiles.
Para proveer a Pollo Campestre de su principal materia prima, la carne de pollo, surgió lo que ahora es AVÍCOLA CAMPESTRE, S. A. de C. V., una empresa que de tener a Pollo Campestre como su único cliente, hoy esta entre las 3 avícolas mas grandes y tecnificadas del país, Nuestro principal producto es “Rico Pollo”, para que este llegue a su mesa, pasa por un proceso totalmente tecnológico; la sofisticada maquinaria nos garantiza características vitales como el sabor de su carne, su peso, y su frescura, es por eso que las medidas de higiene y prevención comienzan desde la puerta de nuestras instalaciones, aquí los pollos son criados en galpones 100% automatizados y climatizados incluyendo el correcto abastecimiento del agua y los alimentos y la ventilación túnel, que adecua las condiciones para el rápido desarrollo del pollo; y es entonces cuando la higiene es vital, para ello contamos con la maquinaria especializada, líneas de transporte aéreos, equipos aturdidores, desplumador automático, sistema de vacío para limpieza interior, schiller entre otros. Toda la planta de nuestra avícola es totalmente aséptica, una vez los pollos son trasladados a este lugar, esta maquinaria, se encarga de prepararlos para el consumo, calidad RICO POLLO.
A su vez el crecimiento y la expansión constante de la cadena de restaurantes y de la avícola hizo surgir la necesidad de crear las compañías RECURSOS HUMANOS EXCELENTES DE EL SALVADOR, que ofrece el servicio de reclutamiento, selección, capacitación y promoción de los empleados que ingresan al grupo.
Dando secuencia al concepto de Grupo Empresarial autosostenible se funda AGROCAMPESTRE, S. A. de C. V., nuestra fabrica de concentrados quien se encarga de la producción de alimentos para ganado, gallinas y pollos especialmente formulado para obtener buenos pesos.
La unión de todo este ahínco, la mezcla de todas estas acciones, es la que nos ha formado como grupo campestre, un grupo fuerte, sólido, pero sobre todo orientado al consumidor, por eso cada amanecer es símbolo de que hay mucho por hacer, aun hay muchas personas a las que debemos de satisfacer, y eso nos motiva a seguir avanzando.